lunes, 1 de marzo de 2010

TIRADA LARGA RELATO (BARRO)



El pasado domingo decidí hacer una tirada de las duras de verdad, habiamos quedado con mis amigos del Petrabor-Peñacorada a las 8,30h en la puerta de Hispánico.
La noche anterior había dejado todo preparado en casa ropa, gorro, desayuno potente, barritas energetica, etc.
Coloqué el despertador a las 7,30h, y la verdad es que funcionó, a las 7,30h sonó, me di media vuelta y pensé,va solo 5 minutitos más, gran error, me desperte a las 8,29h.
Me pongo la ropa rápido, cojo un platano me lo empiezo a comer corriendo a toda leche hacía el Hispánico ya me estaban esperando, y de milagro puesto que eran ya las 8,40h, desde aquí os pido de nuevo disculpas.

Empezamos a buen ritmo, como siempre, encarando la cuesta larga que va ha dar al alto del Portillo, cruzamos la pasarela, nos diriguimos hacia la Volvo, de allí a Carburos Metálicos.

Aquí, ya por pistas bastante malas, hasta que llegamos a la carretera de las Lomas donde Emilio se salio del recorrido ya que tenía cosas que hacer. Hasta el momento habiamos hecho unos 40 minutos.
Continuamos Javi, Jose y yo hasta cruzar la carretera del Portillín, seguimos por la pista cada vez más embarrada y con cada vez más charcos.

A la hora Javier y Jose se dieron la vuelta, yo continué hasta el final de la pista, la cual estaba cada vez más embarrada , con el esfuerzo que supone el peso de las zapatillas, y los resvalones continuos.Las Nimbus parecían madreñas de la cantidad de barro que llevaban pegadas en las suelas.
Cuando llegué al alto de Castrillino y deje el barro atras empezando a correr por la carretera general cuesta abajo, parecía un tractor despidiendo mazacotes de barro de mis zapatillas.
De ahí, por la carretra general hasta Villanueva del Arbol, ya me estaba empezando a pasar factura el ritmo que había seguido antes.

Cuando llegué a Villanueva del Arbol y enganche el carril bicicleta ya me dolían hasta las pestañas.
Otras veces había hecho esta ruta hasta la Venatoria, pero esta vez , a la altura de Villaobispo abandoné el carril bicicleta, para adentrarme en el pueblo en busca de una fuente, en todo Villaobispo hay 3 fuentes y ninguna de ellas funciona.
Al final deje de correr en la Catedral con un tiempo de 2:23h.
Precisamente al terminar, me cruzé L.A. Esquivel, por cierto ibas a un ritmo muy bueno y cara de ir disfrutando.
A partír de ahora, solo me quedan tiradas normales y las odiadas series, haber si consiguo el anelado 1,25h.
Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Como vas por el barra con zapatillas de asfalto hombre, para eso estan las de trail, cascadia, nb 749, alguna salomon (que no todas), mizuno harrier, ay ay ay,

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un gusto correr por la sobarriba.Menuda caña te has metido, ahora hasta la media tómatelo más tranquilo sino vas a llegar vacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso sí que es una tirada larga y lo demás son tonterías. La clave de tu cansancio radica en el terreno tan duro por el que corriste. El barro es muy pesado, pero eso luego se nota, ya lo verás!
    Muy buen trabajo Joni!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pedazzo de entreno , uff por el barro eso es durisimo, saludos te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  5. Joni, eres duro como una roca. QUE TIEMBLE LEON EL DIA 21, TE VAS A SALIR!!

    ResponderEliminar
  6. Dios te oiga, mucha suerte para Trubia.

    ResponderEliminar