jueves, 18 de febrero de 2010

MEDIA DE SIERO 2010 CON RETRASO

El pasado fin de semana se celebró la XXII Media Maratón de Pola de Siero. Llegue a las 10:30h, aparque el coche al lado del polideportivo para nada más acabar ducharme y salir pintando para Gijón, donde me esperaba mi familia.
Fui a recoger el dorsal, este año mucho mejor organizado que años anteriores ya que los entregaban en la plaza de abastos cubierta.
Tras recoger el dorsal y saludar a un par de corredores de León y algún asturianín, me dirigí al polideportivo para cambiarme y comenzar a calentar.



Hacía bastante frio unos 4º y se escapaba un poquitín la nieve, comencé a calentar junto a varios amigos del Peñacorada-Petrabor (Servando, Hernando y Javi) y con Saturnino, Nunca CrrSolo.

Me dirigí a la zona de salida, en la cual estábamos pegadísimos unos a otros, no era por espacio sino por el frío, y también debido al ansia de correr la primera del año, se veía a la gente con muchas ganas.



Comenzamos el recorrido por el pueblo con bastantes cuestas, hasta que salimos a la carretera, al principio iba bien, cogí ritmo enseguida cosa difícil esta media debido a que el recorrido es un tobogán continuo, creo que llano debe de haber como mucho 2 Km.


Pase por el Km 10 forzando pero bien, a partir del 16 empezó el sufrimiento para seguir el ritmo que me había marcado, sobre todo en las cuesta abajo, ya que me dolía muchísimo la rodilla izquierda (me han operado 4 veces de osteocondritis).
Al final de vuelta en el pueblo como no cuesta arriba. La meta cuesta abajo, muy bonita llegada con mucho público
El único pero, que le puedo poner a la organización, es que no había agua caliente con lo cual os podéis imaginar después del palizón y del frio qué gozada ducharse con agua fría, se oían los gritos desde la entrada al polideportivo.
Os adjunto los resultados del año pasado y de este, para que veáis que si entrenas y trabajas los resultados son espectaculares.

AÑO 2009 1,44H
AÑO 2010 1,28H
Las fotos son del blog de Saturnino.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena poe el tiempo Joni, que razón tienes diciendo que con trabajo y constancia se logran muchas cosas, este deporte es muy agradecido en ese aspecto.
    En León mejorarás marca seguro, ahora a seguir entrenando.
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  2. Hola Joni!
    Un placer ponerte cara en Pola de Siero. Fue una gran carrera, al verte llegar a meta con esa soltura cualquiera diría que te dolía la rodilla. Ya conozco a alguien que la tiene peor que yo (aunque no es un consuelo). Una pasada la comparación de tiempos de un año a otro, eso es mejorar y lo demás tonterías.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la carrera, hacer 1,28 en esa media tiene un mérito increible. Ahora a seguir entrenando para la media de León que hay que darlo todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda progresión Joni en 1 año, sigue así campeón. Te echaremos mañana de menos en la nocturna de León...

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me encantaria, de hecho el domingo a las 8,30 volvere hacerla, pero por temas de tiempo y que tambien me da miedo los coches a esa hora.
    Eres un fenomeno tio 1,18h en pola de Siero, yo creo que no lo conseguire nunca, PERO LO VOY A INTENTAR.
    uN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. En un año al fulminado el crono eh?. Que pasada con lo que cuesta limar un solo minuto!. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Fue un placer poder compartir esos minutos en tu compañia.
    De la progresión mostrada poco se puede decir, expectacular; aunque como bien dices sin trabajo no lo hubieras logrado. Y ahora, León sin cuestas, ¿podremos augurar otra bajada?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La progresión espectacular, si sigues así te vemos con Javi vega el año que viene y con los Keniatas en dos años, Joni.
    En la segunda foto se os ve un poco más rellenos y más bajos que en las otras, misterios de la informática.

    ResponderEliminar
  9. !!joder!! vaya tiempo que has conseguido. En la media de leon estaras seguro por debajo del 1: 25, es decir 4min/km que ya es correr de lo lindo. Suerte en Leon y algun dia coincidiremos en alguna prueba, aunque el asfalto no me gusta mucho.
    Israel( target40)

    ResponderEliminar