jueves, 17 de junio de 2010

YOGARUNNING


Este domingo día 20/06/2010 a la 12:00 horas, en las instalaciones del Centro Integral de Yoga sito en la calle Primero de Mayo nº13 (Eras de Renueva), el cual regenta nuestro amigo, runner y Maestro Yogui Emilio (no es el de la foto) y el Club Atletismo Peñacorada-Petrabor, organiza una sesión gratuita, y abierta a todo el mundo que quiera acudír.
La lección se orientará a estiramientos especificos para runners, no os lo podeis perder.
Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da Emilio uno de los Yoguis españoles con más titulos y mejores preparados de España.
La actividad comienza a las 8:30 horas de la mañana en la orilla contraria a San Marcos en las primeras escaleras.
Saldremos a correr en grupos de varios niveles, haciendo la ruta que se proponga entre todos.
Pienso que es una buena oportunidad para mezclar dos actividades claramente beneficiosas para nuestra salud.
Si teneis cualquier duda aquí teneis el mail de Emilio:

martes, 15 de junio de 2010

ENTRENO EN EQUIPO




El pasado domingo, a las 8:30h de la mañana, por fin pude ir a entrenar con varios amigos y componentes de Peñacorada-Petrabor.


Ellos salen todos los sábados y domingos a las 8:30h del margen derecho del rio Bernesga al otro lado de San Marcos, desde aquí parafraseando a Hernando, invitamos a quienes quieran acudír, es verdad que es pronto, pero la verdad es que luego te cunde el día bastante más.
La tirada la hicimos Javi, Hernando, Jose, Emilio y yo, somos 5 como el equipo A.

Salimos en grupo con muy buen tiempo, no hacia ni calor, ni frio, al estar un poco nublado, hacía la temperatura perfecta para correr.

De San Marcos hasta el campo de futbol de ahí hasta Armunia y luego pegados a la L-30, casi todo el recorrido es un sube y baja constante, con varias cuestas de aupa, hasta un cruce a unos 12 kms más o menos.

El regreso tiende todo cuesta abajo, como siempre Javi y Jose muy por delante, Emilio y yo nos quedamos más atras y por un error mio nos perdimos acabando en un campo de cardos que picaban que te ca...

Los más lentos acabamos en 1h 45 minutos, son unos 24 kms os adjunto la ruta por si os animais, es una ruta perfecta para entrenar la fuerza.











lunes, 7 de junio de 2010

TIRADA LEON-PUENTE VILLARENTE

Esta es una tirada que hago con bastente frecuencia, los fines de semana y fiestas de guardar.
En invierno es dura ya que en el Alto del Portillo hace bastante viento y más frio que en León.
Ahora con este tiempazo que estamos teniendo da gusto.
Es una ruta muy entretenida, ya que este año al ser año Jacobeo, vas continuamente cruzandote con peregrinos de todas nacionalidades, gente a caballo, en bicicleta, este domingo me cruce con uno que iba patinando, y todos te saludan, hello, moorning, halo, hola es curioso hay muchisimos brasileños.
Volviendo a la ruta, saliendo de La Condesa hasta la plaza de Toros de ahí a Puente Castro, donde comienza la subida hasta un pequeño cementerio ya metidos en el Camino de Santiago.
De ahí hasta Puente Villarente, es todo bajada por una pista de color super blanco, la cual reflecta muchísimo el sol, como no lleves gafas te puedes quemar la retina.
Media vuelta, de nuevo cuesta arriba hasta el mencionado cementerio, y a partír de allí, todo bajada con unas vistas de León espectaculares, hasta la Condesa de nuevo.
En total son unos 23 kms, que os invito a que hagaís.
Os adjunto la direccion de la ruta:
http://www.gmap-pedometer.com/?r=3788754