lunes, 7 de junio de 2010

TIRADA LEON-PUENTE VILLARENTE

Esta es una tirada que hago con bastente frecuencia, los fines de semana y fiestas de guardar.
En invierno es dura ya que en el Alto del Portillo hace bastante viento y más frio que en León.
Ahora con este tiempazo que estamos teniendo da gusto.
Es una ruta muy entretenida, ya que este año al ser año Jacobeo, vas continuamente cruzandote con peregrinos de todas nacionalidades, gente a caballo, en bicicleta, este domingo me cruce con uno que iba patinando, y todos te saludan, hello, moorning, halo, hola es curioso hay muchisimos brasileños.
Volviendo a la ruta, saliendo de La Condesa hasta la plaza de Toros de ahí a Puente Castro, donde comienza la subida hasta un pequeño cementerio ya metidos en el Camino de Santiago.
De ahí hasta Puente Villarente, es todo bajada por una pista de color super blanco, la cual reflecta muchísimo el sol, como no lleves gafas te puedes quemar la retina.
Media vuelta, de nuevo cuesta arriba hasta el mencionado cementerio, y a partír de allí, todo bajada con unas vistas de León espectaculares, hasta la Condesa de nuevo.
En total son unos 23 kms, que os invito a que hagaís.
Os adjunto la direccion de la ruta:
http://www.gmap-pedometer.com/?r=3788754

3 comentarios:

  1. Conozco bien la ruta, hago parte de ella en los meses de verano cuando estamos en el pueblo, y es cierto que esta muy animada en esta época con tanto peregrino.
    Ya veo que no perdonas las tiradas largas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jose: Más que entrenar entre semana lo que más me gusta son estas tiradas, además como me esta respetando la rodilla pues estoy encantado.
    A ver si puedo algún fin de semana y salgo con vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No es una mala ruta; yo la suelo usar poco antes del mapoma, pero regresando desde Paradilla. Las cuestas no son de desmerecer. Aunque con esa distancia igual la próxima vez me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar