martes, 20 de abril de 2010

MARATON

Bueno ya llegó la verdadera prueba de fuego, donde nos pondremos al límite, donde pasarán cientos, que digo cientos miles de pensamientos por nuestra mente, mientras intentamos la machada de hacer los 42 km.

Cada uno tendrá una o varias razones para hacer esta prueba de esfuerzo sobrehumana, unos por superarse a si mismo, otros por no morirse sin haber hecho un maratón, otros por contarlo despues a sus amigos, otros por diversión etc.

En mi caso creo que lo hago por intentar superar el reto que supone correr durante 42 kms, y sobre todo por que tanto correr como en ambiente que rodea las carreras, es de lo que más me gusta del mundo mundial. También la liberación psicológica que supone acabar un maratón, chorro de endorfinas, durante y despues del mismo.

El planteamiento que tengo de carrera es intentar bajar de 3,20h, creo que esta dentro de mis posibilidad sin llegar a forzar a lo bestia.

No obstante me da miedo el ritmo, ya que la máxima distancia que he recorrido son 32 km.
Si sigo un ritmo demasiado lento creo que me cansaría más, y si sigo un ritmo un poquitín más exigente igual rompo antes de meta, con lo cual no se que hacer.

De todas maneras nunca había tenido tantos nervios antes de una carrera y he de confesar que me da miedo la distancia.

Esta semana lunes descanso total con masaje y estiramientos.
Martes,miercoles y jueves salir a trotas 30 minutos y estiramientos.
Viernes viaje a Madrid y alguna cañita caera.
Sabado día de museos y de hacer el guiry por Madrid.
Y el Domingo a gozar.
Espero encontrarme con algunos de vosotros o bien en donde los camiones como propone Servando o bien donde correos donde propone Satur.

9 comentarios:

  1. Sin problemas con la distancia, correr en Madrid es muy divertido, pasas por las calles más emblemáticas de la ciudad, se traviesa la casa de campo y la salida es muy emocionante. Va a hacer un poco de calor pero tienes avituallamiento muy cómodo por toda la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Me dais una envidia que ni os imaginais.
    Seguro que en una carrera con ese ambientazo los 42 km se te hacen más cortos que 30 de un entreno cualquiera.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro Joni de que finalizaras sin problemas, no tienes por que tener miedo a la distancia, respeto si pero no miedo. En cuanto a lo de la quedada, me sumo a la de Saturnino, va a ser más numerosa y eso es lo importante.
    Un abrazo y nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte.
    A ver que día nos sale.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joni,
    desde la media de León, no había vuelto a saber de ti. LOs miedos dejaselos para los mentirosos y los toreros malos. Y anos contarás la experiencia, y algún día tiene que ser la primera vez que corras más de 32km, ¡que mejor ocasión!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, yo corrí la maratón de DONOSTI del año pasado, la media la pase en 1h46min agustisimo, luego a partir del km 31 se me hizo larguisimo, no fisicamente sino mentalmente, le hecho la culpa al recorrido, pasar tres veces por el mismo sitio, a mi me desgasta, eso sí cuando cruzas la meta es una gozada, merece la pena hacer una al menos, eso sí, un consejo, tomatelo para disfrutar y guiate de tus sensaciones, 42 km son muchos km y en asfalto más, yo he corrido 48 km en monte y no tiene nada que ver.
    Suerte y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. RA: Eso me comenta todo el mundo, que se te pasan volando debido al ambientazo.

    Jose: Que pena que no puedas venir, el año que viene, tenemos que organizar una todo el equipo.

    Crazy: Nos vemos en correos.

    Risco: igualmente.

    L.A.: La verdad es que despues de la media de León no he tenido tiempo de escribir nada, por trabajo.A nivel deportivo me he centrado en prepara Madrid. Tenias que animarte.

    Carlos: Tienes toda la razón a mi correr en asfalto me viene fatal ya que me han operado como 4 veces de las rodillas de osteocondritis con los cual imaginate, prefiero el campo pero el problema que tengo es que bajando tengo que ir andado, te haré caso y me lo tomaré con calma.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Joni, te seguiré en la distancia. Disfrútalo mucho y ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Javi: Que tal tu lesión, me apuesto algo a que has continuado y no has descansado.
    Un saludo

    ResponderEliminar