miércoles, 28 de abril de 2010

LA PRIMERA Y LA ULTIMA

Este pasado fin de semana, por fin llegó el MAPOMA 2010, pasamos todo el fin de seman por el foro disfrutando de su gastronomía, así como de sus museos, teatros, expectaculos y bares.

El domingo antes de que sonase el despertador ya estaba en pie (creo que como todo el mundo que fuimos), desayuno fuerte y al toro.

Bajo andando por Gran Vía hacia Correos y lo de siempre cuando se madruga que nos encontramos la gente sana con los cierra bares de turno.


En Correos saludo a Sonia, Satur y a Servando y casualmente me encuentro con un familiar que vive allí, el cual me insiste en que estoy loco, le digo que hoy hay 15.000 locos euforcos dispuestos a gozar.

Me puse en el segunda puerta de salida, con el planteamiento de pasarmelo bien y sobre todo de acabar.

Suena el pistoletazo de salida y comenzamos muy poco a poco, pisando botellas de agua, geles, camisetas etc, en el primer km mucha gente cruzandose, parando hacer pis, una riada de gente incrible.

En el km 3 aproximadamente, nos cruzamos con Gebrselassie que hacía los 10k, que pasada , que manera de correr, calculo que no medirá más de 1,50m, parecia que no había gravedad, como si corriese por la luna, cada zancada levitaba del suelo tanto en altura como en profundidad, no es de este mundo.

A partir de ahí intente coger un ritmo más alto varias veces, pero siempre me interrumpía alguien, con lo cual decidí ir de paseo.

En el momento que se empezaron a estrecharse las calles hasta llegar a Gran Vía, una pasada la gente animando como loca, de ahí hasta Sol, C Mayor y el Palacio Real muchisima gente, me gusto muchisimo el agua que esparcían en duchas, me despertaba y me hacía reaccionar.

Al paso por la media maraton, iba demasiado descansado, no notaba cansancio, no jadeaba, la respiración normal .

La Casa de Campo un rollo en relación al resto del recorrido, y a partir de ahí empezó lo bueno para salir de la misma, había una cuestita que ya picaban las piernas, la verdad es que iba fenomenal.
Despues comenzo una cuesta abajo muy larga hasta ponernos a la altura del Manzanares, la cual no me sentó nada bien ya que me comenzó a doler mi querida rodilla izquierda.

Despues de la bajada se allanó el recorrido continuando con el dolor que me estaba oliendo me iba hacer sufrir bastante, cruzamos el puente, y comienza una cuesta arriba no con muchos grados pero largisima que acaba en Atocha, no podía aguantar más el dolor, y estaba de muy mala leche ya que físicamente me encontraba como un toro, pero cada paso que daba era como si me clavasen una navaja en el condilo.

Esa subida estaba llena de cadaveres, gente que se paraba con tirones y comenzaban a andar, entonce me dio un pinchazo de llorar de dolor y logicamente decidí pararme, calculo que sería el km 37 o 38.

Como pude cojeando continué andando, hechandome reflex agua y de todo lo que pille.

Intente varias veces seguir corriendo pero me era imposible, y comence a pensar en cada una de las veces que me habían operado de la maldita rodilla (4), debido al maldito futbol de las narices, si me hubiese dedicado a correr estaría en perfectas condiones seguro. Si teneis hijos no les dejeis jugar al futbol, que hagan altletismo que es más inteligente.

En definitiva, acabé de una mala os.... que no veas, en 4,07h., la verda es que ha sido una experiencia inolvidable y lógicamente irrepetible dadas mis condiciones oseas.

A partir de ahora me centraré de nuevo en medias que ahí no me duele nada.

Y lo dicho: LA PRIMERA Y LA ULTIMA.

11 comentarios:

  1. Un placer verte en plena vorágine del maratón... Eres un valiente, mi más sincera enhorabuena por hacerle frente teniendo en cuenta tus problemas físicos. Desde luego para mí eres un ejemplo de que se puede, ¡y vaya que si se puede!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu entrada, me hago seguidor tuyo sin pensármelo; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. No te quedes con malas sensaciones porque acabar una maratón no merece ese balance. Míralo de otra manera. Has conseguido lo que mucha gente (quizás yo uno de ellos) nunca pueda lograr. Sin tus rodillas maltrechas habrías hecho una hora menos, pero quédate con lo bueno: puedes presumir de ser un maratoniano. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ASí es la vida , Joni. Pero saca la parte buena de la experiencia, gracias a tu pundonor puedes decir que acabastes el Maratón Popular de MAdrid 2010, el resto (marcas, tiempo, ...) no importa.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con César, has acabado Mapoma, maratón duro, y lo que tienes que hacer ahora es presumir de ello; así que ya sabes.
    Un placer verte antes de la salida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu primer maratón, el hecho de acabarlo ya es un triunfo. Algunos aun no nos hemos atrevido ni a intentarlo. Ahora a recuperarse y el 9 de mayo a Benavides.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Juanma, corredor del equipo SALOMON y comercial de la marca, escribio un artículo un día sobre carreras de montaña que bien se puede atribuir a cualquier carrera.
    Decía en este artículo, que debemos conocer y saber que con solo acabar ya estamos haciendo algo muy grande, ya que el 99 % de la población nunca ha acabado ni acabará una carrera de esta distancia, el solo hecho de entrenar para una maratón en asfalto o montaña, ya tiene mucho merito y acabarlo aún más, asi que no te mortifiques, lo importante es participar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Joni, acabar un maratón, y más como lo has terminado es ya un motivo de alegría. Estoy seguro que cuando pasen unos días (o meses) el gusanillo te entrará otra vez. Alomejor solo es cuestión de fortalecer esa rodilla, no lo se. De todas formas lo dicho, a disfrutarlo, y esa medalla ya no te la quita nadie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Joni, eres un campeón, acabar una maratón con tus rodillas lesionadas es la releche, son muchos kilómetros para unas rodillas sanas...Ahora ya puedes decir que acabaste un maratón, esto no te lo quita nadie, y encima en Madrid con su dureza. Aunque ya te lo dije el otro día déjame que te lo repita, eres como una roca. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. Joni: El marathon es duro, y terminarlo con esa rodilla tan hecha polvo tiene un merito bárbaro. Pero siempre digo lo mismo, todo tiene un límite y sufrir de balde no merece la pena. Si tu rodilla no te deja correr, distancias largas, hay que dedicarse a las cortas o hacer otro tipo de ejercicio. el nadar viene de lujo. para las articulaciones maltrechas. Cuidate. Un saludo. A de la Mata.

    ResponderEliminar
  11. alguien dijo que un maratón es una carrera de 7 kmts. que empieza en el km. 35. Por mi experiencia yo pienso que es cierto. Debes estar satisfecho de haber llegado al final y seguramente algun dia quieras volver al reto de correr otra maraton. Pienso que correr maraton es un gran sacrificio que muchos no se pueden permitir, bien por el tiempo que conllevaa prepararla o por problemas de salud etc. Sin embargo se pueden correr medias, y como dice A. de la Mata, hacer otro tipo de ejercicio. Lo importante es estar en la brecha y no apuntarse al sillon-boll. ¡¡¡ENHORABUENA JONI!!! Bienvenido al club de los maratonianos.

    ResponderEliminar