Desde hace tiempo llevo queriendo hacer una ruta con cuestas de lo más empinadas, debido a la orografía de nuestra querida ciudad., es dificil de encontrar cuestas de verdad.
Lo típico te vas a los pinos y venga sube y baja , sube y baja, pero no llegan a ser rompepiernas de verdad.
Este pasado domingo, salí de la Condesa sobre las 9:30h, cuando no había corrido ni 3 kms, me encontré con dos amigos y compañeros de equipo, Javi y Hernando, los cuales ya habían acabado de darse la soba matutina(madrugan mucho).
Continué mi camino pegado al rio, hasta entrar en el Monte San Isidro, por el lado derecho haciendo la cuesta larga, vuelta a la carretera hasta llegar a Carbajal.
Ahora empieza lo bueno, girando a la derecha para ir hasta la carretra de Asturias, en vez de subir por Oblanca se sube por la Ctra que da a Monteleón, esta rampa si es de las que queman las piernas, seran 1,5 kms con una pendiente de la leche.
Cuando estaba en la mitad me acordaba de nuestro amigo Saturnino(AL PASO) que en esos momentos estaba subiendo el Anglilu por septima vez (que animal).
Al final de la subida cuando estaba entrando en Monteleón, me sucedió una cosa que nunca me había pasado, me atacó un aguilucho, el cual me dió una pasada como un caza tocandome la cabeza, sospecho que tendría el nido cerca.
Una vez en Monteleón cruzas la urbanización y sales a la ctra de Asturias, de ahí a muebles oblanca por una pista, bajada hasta Carbajal y regreso pasando como no por el Monte San Isidro de nuevo.
Total unos 24 kms en 1,45h, con buenas sensaciones, aunque al final un poco cansadín.