miércoles, 28 de abril de 2010

LA PRIMERA Y LA ULTIMA

Este pasado fin de semana, por fin llegó el MAPOMA 2010, pasamos todo el fin de seman por el foro disfrutando de su gastronomía, así como de sus museos, teatros, expectaculos y bares.

El domingo antes de que sonase el despertador ya estaba en pie (creo que como todo el mundo que fuimos), desayuno fuerte y al toro.

Bajo andando por Gran Vía hacia Correos y lo de siempre cuando se madruga que nos encontramos la gente sana con los cierra bares de turno.


En Correos saludo a Sonia, Satur y a Servando y casualmente me encuentro con un familiar que vive allí, el cual me insiste en que estoy loco, le digo que hoy hay 15.000 locos euforcos dispuestos a gozar.

Me puse en el segunda puerta de salida, con el planteamiento de pasarmelo bien y sobre todo de acabar.

Suena el pistoletazo de salida y comenzamos muy poco a poco, pisando botellas de agua, geles, camisetas etc, en el primer km mucha gente cruzandose, parando hacer pis, una riada de gente incrible.

En el km 3 aproximadamente, nos cruzamos con Gebrselassie que hacía los 10k, que pasada , que manera de correr, calculo que no medirá más de 1,50m, parecia que no había gravedad, como si corriese por la luna, cada zancada levitaba del suelo tanto en altura como en profundidad, no es de este mundo.

A partir de ahí intente coger un ritmo más alto varias veces, pero siempre me interrumpía alguien, con lo cual decidí ir de paseo.

En el momento que se empezaron a estrecharse las calles hasta llegar a Gran Vía, una pasada la gente animando como loca, de ahí hasta Sol, C Mayor y el Palacio Real muchisima gente, me gusto muchisimo el agua que esparcían en duchas, me despertaba y me hacía reaccionar.

Al paso por la media maraton, iba demasiado descansado, no notaba cansancio, no jadeaba, la respiración normal .

La Casa de Campo un rollo en relación al resto del recorrido, y a partir de ahí empezó lo bueno para salir de la misma, había una cuestita que ya picaban las piernas, la verdad es que iba fenomenal.
Despues comenzo una cuesta abajo muy larga hasta ponernos a la altura del Manzanares, la cual no me sentó nada bien ya que me comenzó a doler mi querida rodilla izquierda.

Despues de la bajada se allanó el recorrido continuando con el dolor que me estaba oliendo me iba hacer sufrir bastante, cruzamos el puente, y comienza una cuesta arriba no con muchos grados pero largisima que acaba en Atocha, no podía aguantar más el dolor, y estaba de muy mala leche ya que físicamente me encontraba como un toro, pero cada paso que daba era como si me clavasen una navaja en el condilo.

Esa subida estaba llena de cadaveres, gente que se paraba con tirones y comenzaban a andar, entonce me dio un pinchazo de llorar de dolor y logicamente decidí pararme, calculo que sería el km 37 o 38.

Como pude cojeando continué andando, hechandome reflex agua y de todo lo que pille.

Intente varias veces seguir corriendo pero me era imposible, y comence a pensar en cada una de las veces que me habían operado de la maldita rodilla (4), debido al maldito futbol de las narices, si me hubiese dedicado a correr estaría en perfectas condiones seguro. Si teneis hijos no les dejeis jugar al futbol, que hagan altletismo que es más inteligente.

En definitiva, acabé de una mala os.... que no veas, en 4,07h., la verda es que ha sido una experiencia inolvidable y lógicamente irrepetible dadas mis condiciones oseas.

A partir de ahora me centraré de nuevo en medias que ahí no me duele nada.

Y lo dicho: LA PRIMERA Y LA ULTIMA.

martes, 20 de abril de 2010

MARATON

Bueno ya llegó la verdadera prueba de fuego, donde nos pondremos al límite, donde pasarán cientos, que digo cientos miles de pensamientos por nuestra mente, mientras intentamos la machada de hacer los 42 km.

Cada uno tendrá una o varias razones para hacer esta prueba de esfuerzo sobrehumana, unos por superarse a si mismo, otros por no morirse sin haber hecho un maratón, otros por contarlo despues a sus amigos, otros por diversión etc.

En mi caso creo que lo hago por intentar superar el reto que supone correr durante 42 kms, y sobre todo por que tanto correr como en ambiente que rodea las carreras, es de lo que más me gusta del mundo mundial. También la liberación psicológica que supone acabar un maratón, chorro de endorfinas, durante y despues del mismo.

El planteamiento que tengo de carrera es intentar bajar de 3,20h, creo que esta dentro de mis posibilidad sin llegar a forzar a lo bestia.

No obstante me da miedo el ritmo, ya que la máxima distancia que he recorrido son 32 km.
Si sigo un ritmo demasiado lento creo que me cansaría más, y si sigo un ritmo un poquitín más exigente igual rompo antes de meta, con lo cual no se que hacer.

De todas maneras nunca había tenido tantos nervios antes de una carrera y he de confesar que me da miedo la distancia.

Esta semana lunes descanso total con masaje y estiramientos.
Martes,miercoles y jueves salir a trotas 30 minutos y estiramientos.
Viernes viaje a Madrid y alguna cañita caera.
Sabado día de museos y de hacer el guiry por Madrid.
Y el Domingo a gozar.
Espero encontrarme con algunos de vosotros o bien en donde los camiones como propone Servando o bien donde correos donde propone Satur.